Email: info@cristovienepronto.org
CRISTO VIENE PRONTO MINISTRIES
Copyright © 2007. All Rights Reserved.
LOS VEGETALES 
MENU DE ACCESO
Una reforma en el comer implicaría ahorrar gastos y trabajos. Las necesidades de una familia pueden ser fácilmente suplidas, es decir satisfechas, con un régimen sencillo y sano. Los alimentos fuertes o suculentos quebrantan los órganos sanos del cuerpo y de la mente. Spiritual Gifts 4:132 (1864). { CRA 99.3; CD.84.4 }

Hagamos un progreso inteligente en la simplificación de

nuestro régimen alimenticio. En la providencia de Dios, todo

país produce artículos de alimentación que contienen la

nutrición necesaria para edificar el organismo. Estos pueden

presentarse en forma de platos saludables y apetitosos.           

Carta 135, 1902. { CRA 112.3; CD.94.3 }

Cuanto menos azúcar se introduce en la preparación de los

alimentos, menos dificultad se experimentará por lo cálido del

clima.—Carta 91, 1898.                           { CRA 113.3; CD.95.2 }

APLICACIONES

Jugos de Vegetales

Los jugos de vegetales son más bajos en calorías que los jugos de frutas, y casi cualquier tipo de vegetal puede hacerse jugo. Para empezar, aquí tenemos algunas sugerencias de jugos que han funcionado bien: Vegetales base: zanahorias, col, remolacha, apio, pepinos, brocoli y otros. Los vegetales de hoja verde: perejíl, pasto de trigo, lechuga, diente de león, y berros. Etc.

Los Jugos de Verduras

Los jugos de verduras son la perfecta comida rápida para el estilo de vida agitada.  Los jugos contienen todas las bendiciones de todo el producto en una forma condensada. Los jugos de verduras que tienen un sabor fuerte, como las espinacas y remolacha son altos en compuestos que deben ser consumidos en pequeñas cantidades. Diluya estos con jugos de sabor más suave, como las zanahorias, apio o jugo de manzana. Los jugos de verduras mejoran su salud, su condición, piel y cuerpo proveyendo de bebidas frescas que incluyen vitaminas importantes, sin ser difícil de digerir.

Como Bajar las Grasas

Tomar diariamente jugos de vegetales. Le proporcionara nuevas energías y le ayudara a reducir las grasas. Además, atenúa el apetito y limpia el organismo de las toxinas. Recuerde que debe tomarlos inmediatamente luego de prepararlos.
· · · ·

Mezclas Recomendadas

Para jugos con novedosos y riquísimos sabores, aumentando las virtudes de las frutas y vegetales, se puede realizar las siguientes combinaciones: 1. Apio, zanahoria y perejil. 2. Tomate, perejil, limón. 3. Rábano, apio, zanahoria. 4. Zanahoria, apio, limón. 5. Apio, limón y tomate. Un poquito de sal a los jugos de vegetales, realza el sabor del preparado.

Las Dosis

Pueden tomarse diariamente, en ayunas, con el desayuno, en las comidas, (de preferencia antes de las comidas) en fin, sin embargo vale informar que no es recomendable tomar más de 4 o 5 vasos de jugos de frutas  vegetales diarios. Esto para no fatigar el trabajo normal de los riñones.

CONCENTRADOS de Calcio

Licuar los siguientes ingredientes: 5 zanahorias lavadas 4 ramitas de perejil 1/2 manzana y algunas hojas de nabo.

Contra el Mal Aliento

Licuar los siguientes: ingredientes:       1/4 de kilo de zanahorias                       125 gramos de espinacas                                   125 gramos de pepinos Beber medio vaso luego después de las comidas.

Consejos y

Recomendaciones

Se recomienda que a los jugos de manzana, de peras y de uvas, no se les añada azúcar. No use colorantes artificiales para la preparación de sus jugos de frutas. Evite la fermentación de los jugos de frutas de hueso y de uvas.

Las Conservas? 

Los jugos en conserva son admitidos solo si estos están preparados con un alto concentrado de jugos naturales. Esto se puede comprobar en las etiquetas de sus componentes.  También la inclusión de vitaminas u otros refuerzos, aunque vale reiterar que no hay nada mejor que un autentico de frutas crudas y al natural.
IMPORTANCIA DE LOS JUGOS DE VEGETALES
Que aportan al organismo los jugos de vegetales? En todos los jugos de verduras, en los que incluimos los de cereales de leguminosas y de raíces feculentas, hallamos una riquísima fuente de sales minerales, oligoelementos y vitaminas que requieren un cuerpo sano. Es fácil prepararlos? Claro. Basta lavarlas solo bajo el chorro de agua, porque al sumergirlas estaría eliminado su contenido de  vitaminas  B y C presentes en la piel de los vegetales o de las verduras. Que recomendaciones deben considerarse? Que es mejor tomarlos inmediatamente de estar preparados, porque "estando en contacto con el aire"  el jugo de estos productos va perdiendo paulatinamente sus virtudes nutritivas y curativas,  fermentándose mucho    antes que los propios productos sin preparar. Pueden tomarlos aquellas personas que sufren de afecciones del aparato digestivo? Si, especialmente los que no soportan las verduras crudas e incluso cocidas; recuperando de esta manera la posibilidad de ingerir las substancias necesarias para una buena alimentación. Pero muchas veces nos aconsejan cocinarlas al máximo. Puede ser por las epidemias de tifoidea y el cólera que abundan en nuestro medio, pero si de  verdad queremos emplearlas con todas sus virtudes curativas, estas no deben cocinarse. En todo caso,  lavarlas con agua purificada y con pastillas desinfectantes. Aparte de vitaminas y sales minerales, Que más ofrecen los jugos de vegetales? También contienen aceites y azucares esenciales. Siendo fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, silicio y yodo, entre otros. Cuál es la importancia de la clorofilas? Contenidas en el color verde de las hojas de los vegetales, la clorofila - industrializada-  se la emplea en desodorantes, antisépticos bucales,  etc. Pero no solo es la clorofila un ingrediente importante de los vegetales, también poseen manita, pectina y los ácidos cítricos, tánicos, oxálicos y málicos. Por eso la importancia de sus jugos, crudos y frescos. Es bueno guardarlas en el refrigerador? No por mucho tiempo. Pueden perder hasta la mitad de su vitamina C en un solo día. Conviene no amontonarlas.
SUGERENCIAS PARA LA PREPARACION DE LOS JUGOS DE VEGETALES
Para la Digestión                  

El apio es rico en fósforo, potasio,

magnesio y hierro.   Su jugo es digestivo,

ayudando a perder peso y beneficiando

- en los niños - al desarrollo de sus

huesos

Para Cefaleas y Dolor

de Cabeza

Licuar 300 gramos de apio Añadir la misma cantidad de agua Agregar unas gotas de aceite de oliva.
Para el Higado (Cálculos Biliares)               De gran efectividad resulta tomar en ayunas- el licuado de acelga, combinado con el jugo de berro.  Repartidos en iguales cantidades.

Para el Estreñimiento 

Beber el jugo de acelgas. Solo medio vaso   Agregando unas gotas de aceite de oliva.
Jugo de Berro        

Los médicos naturistas  lo recomiendan

para combatir la anemia, la

desnutrición y el raquitismo, debido a

su alto contenido de fósforo, calcio,

hierro y yodo. Así mismo se le

recomienda para la cura del escorbuto. 

Otros especialistas le conceden

propiedades para bajar de peso. Se

aconseja no exceder dosis porque

puede irritar al aparato urinario.

Jugo de Alfalfa

Excelente económica cura natural. De gran ayuda para combatir las alergias, diversas irregularidades digestivas y de los riñones. Depura la sangre y restablece las energías. Se recomienda tomarlo diluido en buena cantidad de agua.

Jugo de Cebolla

Si, aunque a usted no le parezca - Exprimir el jugo de una cebolla, en dosis de 10 a 12 gotas, tres veces al día. Siguiendo este tratamiento, lograra controlar la presión alta. PARA COMBATIR LA "ANTIPATICA" el mismo preparado actúa rápidamente para el tratamiento de una gripe molestosa. Utilice solo unas gotas de limón, añadiéndolas a un té de hierbas caliente. El mal desaparecerá a las pocas horas. Del mismo efecto para las enfermedades bronquiales y pulmonares.

Jugo de Espinacas          

Riquísimo contenido del jugo de espinacas obtendremos notables cantidades de hierro, cobre, yodo, vitamina C y la clorofila, esta última para combatir el mal aliento. Además, estimula en páncreas, posee virtudes de tónico cardiaco y colabora eliminando la fatiga física y mental. De gran valor alimenticio.

Jugo de Esparragos

JUGO DE EXPORTACION - Tomando cotidianamente el jugo de espárragos, lograra depurar la sangre, incrementando así mismo el flujo urinario y colaborando con la cura de la gota. De gran ayuda para combatir las enfermedades renales y de la vejiga.

Para la Garganta y

la Afonia      

Licuar 100 gramos de apio     Agregar cantidad equivalente de agua                                             Beber el preparado en ayunas y antes de acostarse
CONTRAINDICADO - No recomendable para los pacientes de reumatismo y los niños neuroartriticos.
Email: info@cristovienepronto.org
CRISTO VIENE PRONTO MINISTRIES
Copyright © 2007. All Rights Reserved.
LOS VEGETALES 
MENU DE ACCESO
Una reforma en el comer implicaría ahorrar gastos y trabajos. Las necesidades de una familia pueden ser fácilmente suplidas, es decir satisfechas, con un régimen sencillo y sano. Los alimentos fuertes o suculentos quebrantan los órganos sanos del cuerpo y de la mente. Spiritual Gifts 4:132 (1864). { CRA 99.3; CD.84.4 }

Hagamos un progreso inteligente en la

simplificación de nuestro régimen

alimenticio. En la providencia de Dios,

todo país produce artículos de

alimentación que contienen la nutrición

necesaria para edificar el organismo.

Estos pueden presentarse en forma de

platos saludables y apetitosos.           

Carta 135, 1902. { CRA 112.3; CD.94.3 }

Cuanto menos azúcar se introduce en la

preparación de los alimentos, menos

dificultad se experimentará por lo cálido

del clima.—Carta 91, 1898.                          

{ CRA 113.3; CD.95.2 }

APLICACIONES

Jugos de Vegetales

Los jugos de vegetales son más bajos en calorías que los jugos de frutas, y casi cualquier tipo de vegetal puede hacerse jugo. Para empezar, aquí tenemos algunas sugerencias de jugos que han funcionado bien: Vegetales base: zanahorias, col, remolacha, apio, pepinos, brocoli y otros. Los vegetales de hoja verde: perejíl, pasto de trigo, lechuga, diente de león, y berros. Etc.

Los Jugos de Verduras

Los jugos de verduras son la perfecta comida rápida para el estilo de vida agitada. Los jugos contienen todas las bendiciones de todo el producto en una forma condensada. Los jugos de verduras que tienen un sabor fuerte, como las espinacas y remolacha son altos en compuestos que deben ser consumidos en pequeñas cantidades. Diluya estos con jugos de sabor más suave, como las zanahorias, apio o jugo de manzana. Los jugos de verduras mejoran su salud, su condición, piel y cuerpo proveyendo de bebidas frescas que incluyen vitaminas importantes, sin ser difícil de digerir.

Como Bajar las Grasas

Tomar diariamente jugos de vegetales. Le proporcionara nuevas energías y le ayudara a reducir las grasas. Además, atenúa el apetito y limpia el organismo de las toxinas. Recuerde que debe tomarlos inmediatamente luego de prepararlos.
· · · ·

Mezclas Recomendadas

Para jugos con novedosos y riquísimos sabores, aumentando las virtudes de las frutas y vegetales, se puede realizar las siguientes combinaciones: 1. Apio, zanahoria y perejil. 2. Tomate, perejil, limón. 3. Rábano, apio, zanahoria. 4. Zanahoria, apio, limón. 5. Apio, limón y tomate. Un poquito de sal a los jugos de vegetales, realza el sabor del preparado.

Las Dosis

Pueden tomarse diariamente, en ayunas, con el desayuno, en las comidas, (de preferencia antes de las comidas) en fin, sin embargo vale informar que no es recomendable tomar más de 4 o 5 vasos de jugos de frutas  vegetales diarios. Esto para no fatigar el trabajo normal de los riñones.

CONCENTRADOS de Calcio

Licuar los siguientes ingredientes: 5 zanahorias lavadas 4 ramitas de perejil 1/2 manzana y algunas hojas de nabo.

Contra el Mal Aliento

Licuar los siguientes: ingredientes:       1/4 de kilo de zanahorias                       125 gramos de espinacas                                   125 gramos de pepinos Beber medio vaso luego después de las comidas.

Consejos y Recomendaciones

Se recomienda que a los jugos de manzana, de peras y de uvas, no se les añada azúcar. No use colorantes artificiales para la preparación de sus jugos de frutas. Evite la fermentación de los jugos de frutas de hueso y de uvas.

Las Conservas? 

Los jugos en conserva son admitidos solo si estos están preparados con un alto concentrado de jugos naturales. Esto se puede comprobar en las etiquetas de sus componentes.  También la inclusión de vitaminas u otros refuerzos, aunque vale reiterar que no hay nada mejor que un autentico de frutas crudas y al natural.
IMPORTANCIA DE LOS JUGOS DE VEGETALES
Que aportan al organismo los jugos de vegetales? En todos los jugos de verduras, en los que incluimos los de cereales de leguminosas y de raíces feculentas, hallamos una riquísima fuente de sales minerales, oligoelementos y vitaminas que requieren un cuerpo sano. Es fácil prepararlos? Claro. Basta lavarlas solo bajo el chorro de agua, porque al sumergirlas estaría eliminado su contenido de  vitaminas  B y C presentes en la piel de los vegetales o de las verduras. Que recomendaciones deben considerarse? Que es mejor tomarlos inmediatamente de estar preparados, porque "estando en contacto con el aire"  el jugo de estos productos va perdiendo paulatinamente sus virtudes nutritivas y curativas,  fermentándose mucho    antes que los propios productos sin preparar. Pueden tomarlos aquellas personas que sufren de afecciones del aparato digestivo? Si, especialmente los que no soportan las verduras crudas e incluso cocidas; recuperando de esta manera la posibilidad de ingerir las substancias necesarias para una buena alimentación. Pero muchas veces nos aconsejan cocinarlas al máximo. Puede ser por las epidemias de tifoidea y el cólera que abundan en nuestro medio, pero si de  verdad queremos emplearlas con todas sus virtudes curativas, estas no deben cocinarse. En todo caso,  lavarlas con agua purificada y con pastillas desinfectantes. Aparte de vitaminas y sales minerales, Que más ofrecen los jugos de vegetales? También contienen aceites y azucares esenciales. Siendo fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, silicio y yodo, entre otros. Cuál es la importancia de la clorofilas? Contenidas en el color verde de las hojas de los vegetales, la clorofila - industrializada-  se la emplea en desodorantes, antisépticos bucales,  etc. Pero no solo es la clorofila un ingrediente importante de los vegetales, también poseen manita, pectina y los ácidos cítricos, tánicos, oxálicos y málicos. Por eso la importancia de sus jugos, crudos y frescos. Es bueno guardarlas en el refrigerador? No por mucho tiempo. Pueden perder hasta la mitad de su vitamina C en un solo día. Conviene no amontonarlas.
SUGERENCIAS PARA LA PREPARACION DE LOS JUGOS DE VEGETALES
Para la Digestión                  

El apio es rico en fósforo, potasio, magnesio y hierro.   Su jugo es

digestivo, ayudando a perder peso y beneficiando - en los niños -

al desarrollo de sus huesos

Para Cefaleas y Dolor de Cabeza

Licuar 300 gramos de apio Añadir la misma cantidad de agua Agregar unas gotas de aceite de oliva.
Para el Higado (Cálculos Biliares)               De gran efectividad resulta tomar en ayunas- el licuado de acelga, combinado con el jugo de berro.  Repartidos en iguales cantidades.

Para el Estreñimiento 

Beber el jugo de acelgas. Solo medio vaso   Agregando unas gotas de aceite de oliva.
Jugo de Berro        

Los médicos naturistas  lo recomiendan para combatir la anemia, la

desnutrición y el raquitismo, debido a su alto contenido de fósforo,

calcio, hierro y yodo. Así mismo se le recomienda para la cura del

escorbuto.  Otros especialistas le conceden propiedades para bajar

de peso. Se aconseja no exceder dosis porque puede irritar al

aparato urinario.

Jugo de Alfalfa

Excelente económica cura natural. De gran ayuda para combatir las alergias, diversas irregularidades digestivas y de los riñones. Depura la sangre y restablece las energías. Se recomienda tomarlo diluido en buena cantidad de agua.

Jugo de Cebolla

Si, aunque a usted no le parezca - Exprimir el jugo de una cebolla, en dosis de 10 a 12 gotas, tres veces al día. Siguiendo este tratamiento, lograra controlar la presión alta. PARA COMBATIR LA "ANTIPATICA" el mismo preparado actúa rápidamente para el tratamiento de una gripe molestosa. Utilice solo unas gotas de limón, añadiéndolas a un té de hierbas caliente. El mal desaparecerá a las pocas horas. Del mismo efecto para las enfermedades bronquiales y pulmonares.

Jugo de Espinacas          

Riquísimo contenido del jugo de espinacas obtendremos notables cantidades de hierro, cobre, yodo, vitamina C y la clorofila, esta última para combatir el mal aliento. Además, estimula en páncreas, posee virtudes de tónico cardiaco y colabora eliminando la fatiga física y mental. De gran valor alimenticio.

Jugo de Esparragos

JUGO DE EXPORTACION - Tomando cotidianamente el jugo de espárragos, lograra depurar la sangre, incrementando así mismo el flujo urinario y colaborando con la cura de la gota. De gran ayuda para combatir las enfermedades renales y de la vejiga.

Para la Garganta y la Afonia      

Licuar 100 gramos de apio     Agregar cantidad equivalente de agua                                             Beber el preparado en ayunas y antes de acostarse
CONTRAINDICADO - No recomendable para los pacientes de reumatismo y los niños neuroartriticos.